Local

Fiscal Anticorrupción vincula a proceso agente de la PID

29/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Fiscal Anticorrupción vincula a proceso agente de la PID

Local | 29/09/2021 - Hace 3 años
Fiscal Anticorrupción vincula a proceso agente de la PIDFiscal Anticorrupción vincula a proceso agente de la PID

Fiscal Anticorrupción vincula a proceso agente de la PIDLa Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango;  obtuvo por parte de un Juez de Control y originada por una denuncia ciudadana, la vinculación a proceso para Guadalupe N; agente de la PID por el delito en el ámbito de procuración de justicia en su artículo 364 fracción primera.

El fiscal anticorrupción, Héctor García Rodríguez,  explico que dicha denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado y fue remitida posteriormente al Agente del Ministerio Público Especializado en Combate a la Corrupción. De esa forma se  integra el expediente; para, después de realizar las investigaciones correspondientes con total apego a la ley, solicitar audiencia de Formulación de Imputación al Juez de Control.

Según la narrativa de los hechos; elementos de la Policía Investigadora de Delitos de la FGE realizaron una detención arbitraria en diciembre de 2019 con el fin de llevar a cabo el cobro de una deuda de carácter civil. Bajo ese argumento, despojan a un ciudadano de 40 mil pesos por medio de amenazas; además de obligar a la víctima a realizar un escrito en donde se comprometía a pagarle otra cantidad.

Posteriormente en marzo y septiembre de 2020 la segunda persona acudió hasta el domicilio de la víctima solicitando a ésta, la cantidad de 15 mil pesos; a cambio de no desaparecerlo o volver a privarlo de su libertad.

García Rodríguez, abundó en que, aún se encuentra en proceso de investigación otra persona que participó en el delito.  De igual forma, resaltó que en el transcurso de las investigaciones el Agente del Ministerio Público Especializado, recibió todas las facilidades por parte de la corporación policiaca; para obtener así las pruebas y llevar a cabo el trabajo requerido.

Te puede interesar: Incumple Secretario de Educación con basificación de 3 mil docentes: COCOPO

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram