28/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

El Fondo Durango que es a través del cual distribuyó la Secretaría de Desarrollo Económico a los empresarios, préstamos; deja inconformidad en quienes no necesariamente están adheridos a las cámaras porque señalan que hay un posible tráfico de influencias y favoritismo hacia quienes resultaron beneficiados, por lo que en este asunto debe intervenir la fiscalía anticorrupción y llegar hasta las últimas consecuencias, expuso el diputado Gerardo Villarreal Solís.

El diputado local, comentó que es preocupante que haya quienes afirmen que ni siquiera presentaron papelería para solicitar dicho préstamo, pero aparecen en la lista de beneficiarios.

“Es cuestionable sin duda, la manera en la que se asignaron los préstamos. Los integrantes del comité tienen que explicar cómo determinaron quienes eran sujetos a este beneficio y también porque hay quienes mencionan que no solicitaron el crédito y ni siquiera entregaron papelería pero salieron en la lista” apuntó.

El legislador, expuso que ante estas situaciones el Sistema Local Anticorrupción, es una vía que puede garantizar la transparencia sobre el mecanismo aplicado para la asignación de los créditos.

Quienes aseguran no haber pedido el crédito pero ven que su nombre está en las listas de beneficiarios podrían acudir a entablar una denuncia para que se haga una investigación y si hay una responsabilidad administrativa o penal por usurpación a  una persona pues se podría ir más allá del tráfico de influencias, explico.

Finalmente dijo que lo ocurrido con el Fondo Durango, deja a los líderes empresariales muy mal parados ante la opinión pública, además de que hay funcionarios públicos estatales y municipales así como familiares de los mismos que resultaron beneficiados.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *