30/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

En lo que va del año son más de 27 las quejas que ha recibido la Fiscalía Anticorrupción, de tal manera que hasta el momento son más de 95 carpetas de investigación las que se han iniciado, señaló Héctor García Rodríguez, responsable de la institución.

El Fiscal explicó que todas las denuncias que se han presentado son en contra de servidores públicos tanto de primer nivel como de otros rangos.

“La forma para que nosotros iniciemos alguna investigación en contra de alguien es que tenga la condición de servidor público”.

García Rodríguez apuntó que cuando la Fiscalía empezó a trabajar Durango estaba ubicado en el lugar 24 de las 32 entidades federativas y este año se perdieron dos puntos de acuerdo a la publicación que se hace del ranking, de tal manera que el estado llegó al número 26 y eso habla mal de nosotros.

“La caída que tuvimos lógicamente nos lleva a redoblar esfuerzos para buscar que esto se revierta”, aseveró.

Abundó en que el principal factor que afecta las estadísticas es la impunidad “ese es el factor número uno que se identifica en la medición que hace el Inegi y desafortunadamente seguimos inmersos es una lógica que tiene muchos vicios que no acaban de quitarse de nuestra mente y actuar”.

Finalmente, dijo que la actividad de la Fiscalía es en parte eliminar la percepción de impunidad  “no somos los únicos porque hay un sistema, pero todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Aquí no hay más que dos sopas: Eres fan de la corrupción o eres anticorrupción. Quienes tenemos la lógica de actuar contra la corrupción tenemos que ir sumando a este equipo a todo aquel que pretenda que las cosas cambien”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *