Por: Brenda Maurer
La Fiscalía Anticorrupción tiene recursos asignados para operar, tiene personal, tiene instalaciones y, ¿la voluntad para trabajar? Habría que preguntarle al fiscal, señaló el diputado Octavio Fernández Zamora, quien agregó que el tema principal es el dinero porque el Fiscal quiere autonomía y no rendir cuentas.
El Legislador reconoció que hay detalles que se deben afinar, “pero esos detalles no impiden que la Fiscalía anticorrupción haga su tarea. De hecho hemos platicado con el Fiscal, hemos tenido reuniones pero sí hay algunos detalles que se tienen que afinar y los estamos revisando, para ello estamos trabajando con el grupo de abogados para definir que no haya una invasión de competencias además de evitar problemas futuros entre Fiscalía general y la especializada pero insisto en que la Fiscalía tiene ‘dientes’ para actuar, no debe estar parada”.
“Lo que el Fiscal anticorrupción pretende es una total independencia. Quiere autonomía absoluta tanto presupuestal como de funciones, y entonces se tendría que revisar el tema de rendición de cuentas que él debe hacer porque no se pueden asignar recursos y luego que ellos digan que no van a informar en que se gastó el dinero, así que el económico sería el tema más fuerte”, concluyó.