Por: Brenda Maurer
La Fiscalía Anticorrupción tiene todas las herramientas para poder llevar los casos que lleguen porque lo único que se pidió al Congreso del Estado fueron algunas modificaciones que ellos mismos propusieron a la Ley Orgánica, que se tienen que valorar, expuso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo César Aguilar Palacio.
El Legislador por Morena comentó que se estaría analizando si hay la posibilidad de que en un periodo extraordinario de sesiones, las comisiones correspondientes pudieran determinar si las modificaciones a la Ley Orgánica, propuesta son factibles pues se haría lo correspondiente para votarlas en el pleno.
Abundó en que desde el mes de noviembre del año pasado se trabajó para que la Fiscalía Anticorrupción tuviera presupuesto. “Ahora hay que ser muy finos para ver cuáles son las facultades que tiene esta dependencia para evitar el que luego estemos parchando la Ley Orgánica”.
Finalmente, Aguilar Palacio expuso que desde que tomó protesta el fiscal debería estar trabajando en los temas anticorrupción porque tiene todos los elementos necesarios.