Por: Antonio Gaytán
Fiscalía Anticorrupción vigilará retenes antialcohol para evitar abusos y moches; el titular de este órgano autónomo, Noel Díaz, anunció que estarán en estos operativos policiacos.
Por indicaciones del alcalde Toño Ochoa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal no solo mantuvo, sino que incrementó, el número de operativos para detectar conductores ebrios.
Retenes antialcohol que en esta temporada decembrina son permanentes, de lunes a domingo y en todos los horarios, para prevenir accidentes vehiculares.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) señaló que estos retenes deben ser preventivos y recaudatorios, de lo contrario son acciones inconstitucionales.
Una de las quejas ciudadanas más recurrente es que los agentes de vialidad manipulan el reporte para extorsionarlos, para pedirles moche y evitar la multa.
Con la finalidad de prevenir abusos o moches, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango será vigilante de estos operativos conocidos como retenes antialcohol que se realiza en la capital duranguense y en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, que son las urbes más grandes.
Fiscalía Anticorrupción vigilará retenes antialcohol, «estaremos observando para que los operativos se hagan conforme establece la ley y que no haya corrupción», concluyó Noel Díaz.
- Te puede interesar: Fiscalía anticorrupción detiene a 3 exfuncionarios, uno vinculado al Sedecogate