Fiscalía Anticorrupción ya investiga asunto de Fondo Durango

Local | 29/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer 

Aunque formalmente la Fiscalía Anticorrupción no ha recibido ninguna denuncia en torno a los préstamos del Fondo Durango que se hicieron a empresarios, ya se iniciaron tareas de investigación por lo que en conjunto con el Comité de Participación Ciudadana, se le pedirá a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que explique cuál fue el mecanismo que utilizaron para asignar los recursos, explicó Héctor García Rodríguez, titular de esta Fiscalía.

“Será por conducto del Presidente del Comité de Participación Ciudadana como se solicitará a la Sedeco, que nos informe lo relacionado a este tema controvertido de los créditos”, dijo.

Añadió que la Fiscalía a su cargo tiene que ser muy cuidadosa y ser muy puntuales en cuanto a las acciones que se emprenden “yo no puedo iniciar una carpeta de investigación sin tener mayores datos. Estoy atendiendo una inquietud ciudadana, pero todo dependerá de que definamos si en la respuesta que nos dé Sedeco, se observa que hubo fallas o elementos suficientes para intervenir”.

Abundó en que en este tema el problema principal es de tipo moral ya que el reclamo que se hace es porque de esa manea y a esas personas se le beneficia con el programa de Gobierno.

Finalmente, dijo que para determinar qué paso sigue, es muy importante conocer la respuesta de Sedeco porque de ahí se pueden desprender muchas dudas, además de que hay un comunicado que desmiente la lista que circuló; entonces tenemos que analizar todos los datos porque la lista no es oficial pues no tenemos por que reclamarle a la autoridad, pero estamos abocados a todo esto”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Mujer detenida por agredir a un hombre

Nota Roja | Durango Estado

Mujer detenida por agredir a un hombre

Mujer detenida por agredir a un hombre, luego de que el agraviado la delató […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram