Es muy lamentable que los robos a comercios se sigan presentando. Pero, es más lamentable que la Fiscalía no haga su trabajo a pesar de que se presenten las denuncias e incluso les llevemos los datos de los ladrones, expuso Eduardo Bernal presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios Establecidos del Centro Histórico.
“Le hacemos el llamado a la fiscal del estado Sonia de la Garza para que voltee a ver a los comerciantes y se siente a dialogar con nosotros”, resaltó.
Mencionó que derivado de la molestia y frustración que causa el ver que la Fiscalía no resuelve las denuncias que se interponen, muchos comerciantes han optado por ya no interponer demandas.
Vemos que no hay estrategias y tampoco voluntad de parte de la Fiscalía del Estado para brindar herramientas a los comerciantes y empresarios del Centro para atender este problema. “Sentimos que las autoridades nos dejan a la deriva, a pesar de que en múltiples casos les hemos proporcionado los nombres y hasta direcciones de los delincuentes. Les hemos hecho el trabajo y ni así detienen a nadie”.
Relató que el pasado sábado se registró un robo y para el domingo ya les habíamos dado toda la información de los responsables, y apenas, este miércoles le llamaron a la víctima, pero no ha pasado nada.
El líder de los comerciantes, dijo que entienden que siempre hay investigaciones antes que las que puedan presentar. “Pero si ya les estamos haciendo el trabajo de investigación y la fiscalía reacciona apática, no nos parece correcto”.
Finalmente, reiteró el llamado a la fiscal del estado para que voltee a ver a los comerciantes y establezcan una mesa de trabajo para avanzar en este tema.
Por: Brenda Maurer