Local

Fomenta Nueva Escuela Mexicana la fraternidad para erradicar el “bullying” entre estudiantes

02/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Fomenta Nueva Escuela Mexicana la fraternidad para erradicar el “bullying” entre estudiantes

Local | 02/05/2020 - Hace 4 años
Fomenta Nueva Escuela Mexicana la fraternidad para erradicar el “bullying” entre estudiantesla fraternidad para erradicar el “bullying”

Por: Manuel Díaz 

Implementan la estrategia de la Nueva Escuela Mexicana, para disminuir y erradicar el “bullying” que sufren los alumnos por parte de sus mismos compañeros que se burlan por la apariencia física y por no tener dinero para comprarse prendas de marca, informó la directora de Participación Social de la SEED, Tammy Belinda Méndez Canales.

A partir del trabajo que se realiza en coordinación con otras instituciones como son los DIF y el Centro de Justicia de la Mujer, se cuenta con información de que es una incidencia alta el número de alumnos que sufren el bullying o acoso escolar.

La violencia o el “bullying” se aprenden desde casa, con la familia que es el principal núcleo educativo y este patrón de conducta se continúa en la escuela por parte del estudiante “bulleador” o acosador.

Las burlas o el “bullying” por apariencia física como son por la altura, el peso y el color de piel, son una de las principales violencias verbales y psicológicas que ejerce un alumno en contra de otro compañero de escuela.

También se tienen casos cuando un estudiante se burla de otro compañero porque tiene un celular que cuesta poco dinero o porque no cuenta con prendas de vestir que son costosas o de marca.

Existe el acoso físico como son los golpes, pero afortunadamente son pocos los casos de este tipo de violencia que ejerce un  alumno en contra de otro de sus compañeros.

Cada uno de los casos son atendidos por las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), y son canalizados con otras instituciones para trabajar en equipo y ayudar al alumno que es violentado como a aquel que ejerce la violencia.

Con la Nueva Escuela Mexicana se seguirá fortaleciendo la prevención y las medidas de solución para disminuir y erradicar el acoso escolar o el “bullying”, resaltó.

Desde el aula con el trabajo que realiza el docente, la Nueva Escuela Mexicana establece la enseñanza y práctica de los valores, como es el respeto, la fraternidad, la cultura de paz,  para erradicarlo.

Acciones que se fortalecen cada día y también este 2 de mayo en que se celebra la lucha internacional contra el “bullying”.

Facebook y SEP firman convenio para combatir bullying con realidad virtual

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram