A fin de ampliar la experiencia del Eclipse Total de Sol, la secretaria de Educación en el país, Leticia Ramírez Amaya, y el Secretario de Educación en el Estado explicaron las actividades que, a pesar de ya haber ocurrido, se siguen realizando después del Eclipse Soltar Total 2024.
Y es que luego del evento astronómico, el funcionario estatal, Guillermo Adame Calderón, subrayó que los estudiantes de Durango son el corazón y el alma del sistema educativo, ya que a través de su curiosidad, creatividad e imaginación es posible forjar el futuro de la sociedad.
“Que esta experiencia sirva como un recordatorio de que hay mucho más por descubrir en el universo, que este momento histórico, nos llene de asombro y nos inspire a seguir construyendo un futuro brillante para todos” comentó.
Destacó que el eclipse, más que un momento de asombro y admiración, también dejó la oportunidad para soñar en grande y explorar los misterios del universo por lo que alentó a los maestros a seguir fomentando el desarrollo de proyectos de investigación en el aula para tener la oportunidad de ver surgir a nuevos científicos y exploradores que llevarán el nombre de Durango a lo más alto.
Finalmente, durante su visita, la secretaria de Educación en el país, Leticia Ramírez Amaya, comentó durante su mensaje que al ser responsables de la educación a nivel nacional, cada una de las cosas que se realizan, son por el bien los alumnos y las alumnas de México.
En los trabajos informativos se ha explicado que la astronomía es la ciencia natural que estudia los cuerpos celestes del universo, como las estrellas, los planetas, satélites, entre otros; para su estudio, desarrollo y destino final en el universo para así generar interés de las nuevas generaciones en eventos como el pasado eclipse.
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez