DurangoLocal#Alimentos#Contingencia#Disciplina en niños#Vida Saludable

Fomentar sano desarrollo en infantes con disciplina durante contingencia de COVID-19: IMSS

16/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Aunque se tengan clases de forma virtual a través de las diferentes plataformas de internet, los niños y niñas deben levantarse temprano, desayunar y bañarse, antes de iniciar con sus actividades académicas, informó José Luis Gallegos, pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cada niño debe realizar las tres comidas al día, con alimentos nutritivos y variados, como son las verduras y frutas. Y la disciplina de la alimentación comienza desde que se compra la despensa, al adquirir productos nutritivos y evitar la compra e ingesta de productos chatarra.

Los infantes deben descansar ocho horas porque durante la fase del sueño se activa la hormona del crecimiento. Y tiene también un efecto vital en el organismo.

Se deben estructurar horarios con las actividades que realizarán los infantes durante el transcurso del día y cumplir en tiempo y forma con cada una de los trabajos que fueron implementados, porque esto fomentará el sano desarrollo.

El orden, la disciplina y los límites se deben establecer en cada uno de los niños para fomentar el sano desarrollo, ahora que se encuentran en casa a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Cada uno de los padres y madres de familia son un ejemplo para cada uno de sus respectivos hijos, y son los responsables de involucrar a los menores de edad en las actividades de limpieza de la casa.

Casi el millón de estudiantes de preparatoria accede a Jóvenes en Casa que desarrolla la creatividad

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3783 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *