Foros sobre Reforma Judicial son positivos, «que bueno que se den estos ejercicios», opinó el próximo diputado federal Arturo Yáñez Cuéllar (PRI); son mesas de diálogo que permiten a la oposición, como al partido oficial (Morena), tener una apertura y consenso.
En días pasados, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la reforma constitucional del poder judicial será de las primeras a tramitarse cuando se instale el nuevo Congreso de la Unión, pero solicitó una consulta pública y diálogo.
La consulta pública ya fue realizada y los foros de discusión inician esta semana.
Sobre esta reforma y otras que está y estará, impulsando la doctora Sheinbaum durante su sexenio, el también exdirigente priista en Durango, Arturo Yáñez, recordó que serán 34 diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la próxima Legislatura.
Un grupo que, anticipó que no se irán en contra de esas iniciativas por cuestiones ideológicas partidistas, dijo que las elecciones ya pasaron y habrá que construir por México.
«Estuvimos en un curso muy intensivo y el ejercicio que nos dio, para quienes formaremos parte del Congreso de la Unión, de hacer esa reflexión, no ser una oposición exclusivamente de carácter partidista, ser una oposición constructiva, y si lo que se propone de parte del gobierno federal, de parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, es en beneficio de los mexicanos, por supuesto que el PRI está de acuerdo», apuntó.
Con relación a la reforma judicial, el futuro legislador federal respondió que vendrá un análisis de la propuesta y ayudarán los foros de discusión que se realizarán en el país; es bueno porque permite la apertura y tener un consenso.
«Vamos a esperar que reacciones hay en los foros y que aprueban los mexicanos, con base en eso podemos armar una postura como partido», agregó.
Finalmente, preguntamos a Arturo Yáñez a qué comisiones buscará integrarse. El priista duranguense dijo que tiene interés de participar en Ganadería, Energía, Bienestar y Minería; espacios que le permitirán sobre temas que le interesan al estado de Durango.
Por: Antonio Gaytán