Local

Fortalece el amor con la matrogimnasia; escuelas reciben estas dinámicas

27/02/2025 - Hace 2 horas en Durango

Fortalece el amor con la matrogimnasia; escuelas reciben estas dinámicas

Local | 27/02/2025 - Hace 2 horas
Fortalece el amor con la matrogimnasia; escuelas reciben estas dinámicas

Con el objetivo de fortalecer los lazos de amor y afecto entre padres e hijos, la Dirección del Deporte en Durango ha implementado el programa de matrogimnasia en diversas escuelas de la ciudad. Esta iniciativa, respaldada por el Instituto del Deporte y la Salud del Estado de Durango (INDEHVAL), ha mostrado resultados positivos en la convivencia familiar.

Beneficios de la matrogimnasia en Durango
El programa combina actividades físicas y de reflexión, permitiendo que los padres descubran nuevas formas de interactuar con sus hijos. Según Adrián Ánimas Vázquez, director del Deporte, muchos padres se sorprenden al darse cuenta de que nunca antes habían jugado con sus hijos, lo que refuerza significativamente su relación.

Además, la matrogimnasia fomenta la socialización entre familias, promoviendo la confianza entre padres e hijos y creando un ambiente de integración comunitaria. Gustavo Núñez Bonilla, coordinador del programa, destacó que estas dinámicas no solo fortalecen el vínculo familiar, sino que también permiten a los padres conectarse con otros miembros de la comunidad escolar.

Escuelas participantes en el programa de matrogimnasia
Este año, el programa ya ha visitado cinco escuelas, incluyendo la Primaria Rosario Astorga en el fraccionamiento San Juan, donde participaron 35 padres y 40 niños. En 2023, la matrogimnasia se llevó a cabo en 25 escuelas, incluyendo actividades organizadas con el DIF Municipal.

Actualmente, el programa se está implementando en coordinación con la Chuloteca, llevando las actividades a la Primaria Revolución Mexicana en el poblado El Conejo. Se espera la participación de 45 padres y 50 niños en esta jornada.

Con este tipo de iniciativas, Durango continúa promoviendo la importancia del deporte y la convivencia familiar, consolidando programas que generan un impacto positivo en la sociedad.

Te puede interesar: Se los dijimos, MC es una alternativa real y con propuestas: Martín Vivanco

Por: Brenda Maurer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram