Local

Fortalecen abogados Durango y el Colegio con nueva delegación en La Laguna

29/03/2026 - Hace 2 meses en Durango

Fortalecen abogados Durango y el Colegio con nueva delegación en La Laguna

Local | 29/03/2026 - Hace 2 meses
Fortalecen abogados Durango y el Colegio con nueva delegación en La Laguna

El gremio de abogados en Durango dio un paso importante hacia la consolidación profesional con la toma de protesta del nuevo delegado del Colegio de Abogados de Durango A.C. en el Segundo Distrito Judicial con presencia en Lerdo y Mapimí, José Antonio Zúñiga Sosa.

Abogados refuerzan Colegio en Durango

Durante el evento, que reunió a más de 500 abogados, la dirigencia del Colegio destacó la importancia de ampliar su cobertura en todo Durango, con el objetivo de brindar representación y respaldo a los profesionales del derecho en cada municipio.

El fortalecimiento del Colegio busca evitar que los abogados se sientan aislados, promoviendo una red de apoyo sólida en Durango. Asimismo, se pretende consolidar al organismo como un referente confiable tanto para el gremio como para la ciudadanía.

Entre los principales compromisos del Colegio destacan:

Acercamiento social de los abogados en comunidades de Durango

Programas de capacitación continua para abogados

Atención prioritaria en temas legales clave

Colaboración con instituciones en Durango

Colegio impulsa abogados en Durango

El nuevo delegado del Colegio asumió la responsabilidad de fortalecer la comunicación con los abogados, promoviendo su participación activa y el crecimiento del gremio en la región Laguna de Durango.

La capacitación constante será uno de los pilares fundamentales, ya que permitirá que los abogados enfrenten los retos actuales del entorno jurídico en Durango con mayor preparación y profesionalismo.

Además, el Colegio impulsará la atención en áreas sensibles como el derecho familiar y mercantil, reforzando así el papel de los abogados como actores clave en la justicia y el bienestar social en Durango.

En conclusión, el fortalecimiento del Colegio de abogados representa una oportunidad estratégica para elevar el nivel profesional en Durango, consolidando una comunidad jurídica más unida, capacitada y comprometida con la sociedad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram