Por: Brenda Maurer
Fortalecer al Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, fue la encomienda que nos hizo el presidente nacional del partido, Marko Cortés, el pasado miércoles cuando se realizó la primera reunión de 2020 de jefes estatales, en la cual se me hizo entrega de la constancia de mayoría, señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal de este órgano político Verónica Pérez Herrera.
Como se recordará fue el pasado 15 de diciembre de 2019, fue cuando el PAN llevó a cabo la jornada de votación para renovar a su dirigencia estatal, proceso que colocó con dos mil 378 votos a Verónica Pérez, como la primer mujer que asume esta presidencia en Durango.
Markó Cortés también nos reiteró que contamos con todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para sacar adelante las tareas que tenemos, dentro de las que se encuentra el sacar los mejores resultados para los procesos electorales 2021-2022 a fin de seguir siendo la primera fuerza política en el estado, reveló.
En Acción Nacional, tenemos mucho en que trabajar porque lógicamente las decisiones que ha tomado el Gobierno federal en temas de presupuesto y otras cosas afectan a Durango, pero creo que tenemos toda la posibilidad de trabajar de la mano con los ciudadanos para así construir las mejores alterativas para nuestro querido estado.
Pérez Herrera, resaltó que ya está trabajando en la unidad panista de hecho ya se reunió con los regidores porque es muy importante que se puede instaurar el sistema PAN en todos los niveles para trabajar de la mano con los funcionarios, con los gobiernos locales y sobre todo al interior del partido. «Pepe Rocha y yo tenemos el compromiso de fortalecer al partido dentro de la unidad, así que hemos iniciado ese trabajo”.
Finalmente la presidenta del blanquiazul hizo un llamado a todos los militantes para que se sumen en un solo proyecto por el bien de Acción Nacional a fin de fortalecerlo para obtener los mejores resultados en todo lo que viene.