Por: Brenda Maurer
Con el objetivo de avanzar en los proyectos de trabajo que se tienen en conjunto con el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, y próximamente con el alcalde electo Jorge Salum del Palacio, el alcalde de Franklin Park, Barrett Pedersen, estuvo en Durango y aseguró que debido a que la economía del estado es fuerte, cada vez son menos los duranguenses que emigran a Estados Unidos.
“Creo que ya no hay tantas personas de Durango que vayan a estados Unidos porque la entidad tiene una economía fuerte. En Franklin Park tengo a muchos durangueses, probablemente el 25 por ciento son originarios de Tepehuanes y cada año regresan en calidad de paisanos, gastan su dinero aquí. En realidad no son muchos los que van de aquí, la mayoría de migrantes son de Centroamérica y Sudamérica”, apuntó.
Finalmente, comentó que ve a un Durango muy fuerte y con mucho potencial para seguir creciendo. “A mí me da mucho gusto estar aquí; vengo cada año a finales de julio y esta es la novena vez. Vengo a reunirme con el gobernador y con el alcalde electo, además en mi ciudad hay gente originaria de la Purísima, Tepehuanes, San José de la Boca, Arroyo Chico, Los Pinos y me gusta visitarlos porque soy duranguense”.