Por: Brenda Maurer
«La aplicación de fotomultas que propone el Ayuntamientos son ilegales y recaudatorias», afirmó Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.
Abundó que la sanción en cuestión no está contemplada en el reglamento del Ayuntamiento y tampoco está en la ley de transporte y movilidad del Estado de Durango, entonces la administración municipal estaría cayendo en irregularidades. “Tenemos que revisar el tema antes de estar poniendo fotomultas a los ciudadanos. Primero habría que concientizar a la población antes de estar poniendo multas, así que le pedimos al Ayuntamiento que retire esas fotomultas a fin de que se respete la Ley”.
La Legisladora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), apuntó que esta medida de sanción es con fines netamente recaudatorios y violenta la Ley. “Tienen que retirar esa multa y sin duda quienes integramos la comisión de seguridad pública en el Congreso, vamos a estar muy pendientes de que el Municipio actué apegado a la legalidad porque esa sanción ni siquiera ha pasado por Cabildo, no se ha votado, bueno ni siquiera se ha revisado”.
Finalmente, comentó que si bien es cierto que el Gobernador ya presentó una iniciativa para modificar la Ley de Transporte y Movilidad, ésta no se ha revisado, así que insistimos en que el Municipio no debe imponer fotomultas.