La candidata Xóchitl Gálvez, no puede responder por las barbaridades que dice Fox, porque sí las dice. Lo mejor es que él se quede a descansar en el amplio reposet que tiene en su rancho en Guanajuato, señaló Víctor Hugo Castañeda Soto, vocero de la abanderada presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México. Al mismo tiempo, señaló que Máynez debe pensar en México y declinar.
“Xóchitl fue muy clara al decir que las barbaridades que dice Fox, son responsabilidad de él, no se la carguen a Xóchitl cada quien tiene que asumir su responsabilidad”.
Lo que es una realidad es que con el segundo debate las agujas de la brújula se movieron “sin embargo, no estamos echando las campanas al vuelo; aunque me encantaría decir por quién doblan las campanas”.
La política es un ajedrez
En torno a la solicitud que el presidente del PRI “Alito” Moreno le hace a Máynez de que renuncie a favor de la candidata de Fuerza y Corazón; Víctor Hugo Castañeda dijo que esa petición es una estrategia, considerando que la política es un tablero de ajedrez.
“Votar por Máynez, es un voto desperdiciado, es un voto inútil. Invitarlo a que decline no es desesperación, es coherencia. Eso se llama: hágale un favor a esta patria, decline y fortalezca la candidatura de alguien que quiere hacerle bien a esta nación”.
Finalmente, dijo que no se trata de ningún grito desesperado “eso es un libro y no es este caso. La política es un tablero de ajedrez y hay que mover las piezas como se deba hacer para darle jaque mate a quien no le conviene al país”.
Te puede interesar: Sector forestal ve bien propuestas de Gaby Hernández
Por: Brenda Maurer