Local

Fracisco Guevara nuevo titular de la EASE

29/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Fracisco Guevara nuevo titular de la EASE

Local | 29/05/2020 - Hace 4 años
Fracisco Guevara nuevo titular de la EASEFracisco Guevara nuevo titular de la EASE

Por: Brenda Maurer

En sesión ordinaria del Congreso del Estado de Durango, se llevó a cabo la elección de Francisco Javier Guevara Morales como Auditor Superior de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), quien cumple con un perfil ciudadano y con capacidades demostradas.

De igual forma se designó a la Auditora A, en la persona de Tania Julieta Hernández Maldonado, y a Felipe de Jesús Coria Quiñones como Auditor B de la EASE.

Al respecto el Auditor superior electo, reconoció el trabajo de los legisladores en este proceso, “sin duda hubo apertura”, afirmó.

Agregó que esta designación es muy importante no solo para el Congreso, sino también para la población en general por que a través de este ente de carácter técnico se fiscaliza el gasto público.

Al respecto Juan Carlos Maturino, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, comentó que el nuevo Auditor Superior tiene el perfil que se necesitaba para darle dinamismo a la EASE.

Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo César Aguilar Palacio, expuso que este nombramiento es producto de un consenso entre todas las fracciones parlamentarias. Reúne un perfil meramente ciudadano con vasta experiencia en las tareas de fiscalización de los recursos y no ha tenido ninguna relación política en ningún momento.

Finalmente, la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, expuso que todas las fracciones determinaron el darle la confianza a Francisco Guevara, porque es un perfil que sin duda dará resultados “él ahora tiene un reto muy fuerte y esperamos que con la confianza que le dieron los grupos parlamentarios pues de  resultados al Congreso del Estado y a los Durangueses.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram