Local

Fresnillo, el lugar más inseguro del país: Flores Salas

10/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Fresnillo, el lugar más inseguro del país: Flores Salas

Local | 10/05/2021 - Hace 3 años
Fresnillo, el lugar más inseguro del país: Flores Salas
  • Más del 95% de la ciudadanía no se siente segura.

El presidente del Observatorio Ciudadano de Durango, Jesús Elier Flores Salas, señaló que de acuerdo a una encuesta realizada a nivel nacional, Fresnillo, Zacatecas, es considerado el lugar más inseguro de todo México.

De acuerdo a la información con la que cuenta el Observatorio, en el estado se tiene conocimiento de olas de violencia en regiones que limitan con la entidad.

Flores Salas destacó entonces que de acuerdo a una encuesta, Fresnillo, Zacatecas, es considerado el lugar más inseguro del país. Ya que poco más del 95 por ciento de su población, así lo manifestó.

«Es un tema delicado, ya que incluso sabemos que han existido algunos intentos de grupos delictivos que quieren ingresar, pero se ha logrado contener por parte de las autoridades”, dijo.

Asimismo, indicó que otra zona de riesgo es en Mezquital y en la sierra, rumbo a carretera a Mazatlán. «Afortunadamente, la coordinación que existe entre los tres niveles de Gobierno, exclusivamente en el tema de seguridad, ha dado resultados y esperemos que así continúen”.

Respecto a la seguridad de los candidatos y a la garantía que el próximo 06 de junio los comicios se lleven a cabo de la forma correcta, Flores Salas dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento que algún candidato corra peligro.

Pero, hizo un llamado para que se lleven a cabo los protocolos de seguridad electoral, y en caso de existir algún riesgo, se refuercen las estrategias, sobre todo en las zonas ya señaladas.

 

 

Te podría interesar:

40% podrían incrementar los ingresos de transportistas al regresar al centro histórico

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram