Local

Frijol cuesta 35 o 40 pesos y a veces son bolsas de 800 o 900 gramos: CNPR

05/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Frijol cuesta 35 o 40 pesos y a veces son bolsas de 800 o 900 gramos: CNPR

Local | 05/08/2021 - Hace 3 años

Durango, Dgo.- La superficie que normalmente se siembra de frijol que es hasta de 250 mil hectáreas, ha estado baja pues únicamente se han sembrado 150 mil hectáreas; es decir, bajo en un 40% esa superficie.

Es muy difícil que el precio del frijol baje a estas alturas. El frijol está en 35 o 40 pesos en el mercado y hay que decirlo, no son bolsas de a kilo, en ocasiones son bolsas de 800 o 900 gramos.

La semilla que durante muchos años hemos estado cultivando en Durango, es una semilla degenerada y se trata del frijol pinto Saltillo, se está haciendo un gran esfuerzo por parte del Gobierno Federal para lograr una semilla nueva, incluso ya se refrescó, esa semilla que se regalo que desafortunadamente no alcanzo ni para el 10% de la superficie.

Aquí la idea es que los productores guarden esta semilla para el próximo año y esto ya se multiplicaría diez o veinte veces más, De esta manera lo comento Luis Caballero, Presidente de CNPR Confederación Nacional de Propietarios Rurales.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram