Local

Frío de Muertos se siente en Durango; es una masa de aire ártico, explica Conagua

01/11/2023 - Hace 6 meses en Durango

Frío de Muertos se siente en Durango; es una masa de aire ártico, explica Conagua

Local | 01/11/2023 - Hace 6 meses

Frío de Muertos se siente en Durango; se trata de una masa de aire ártico que empuja al frente frío número 8, precisó el meteorólogo de la Conagua, Víctor Hugo Randeles.

La mañana de este miércoles 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el termómetro registró 9 grados centígrados en la capital duranguense.

Se tiene la creencia que el frío de muertos anuncia que los difuntos vienen en camino.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire ártico que impulsa al frente ocasiona ambiente de frío a muy frío, con posibilidad de heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Victor Hugo Randeles explica que son desprendimientos del polo norte, es un aire muy helado que van avanzando, fenómeno que se considera normal en esta temporada.

Recordemos que ya estamos en otoño-invierno y, según la media histórica, se presentan más de 50 frentes fríos y tormentas invernales; el que actualmente nos impactó fue el frente frío número 8 y provocó lluvias en días pasados, ya va de salida.

Las bajas temperaturas continuarán en el transcurso de este miércoles 1 de noviembre, durante la noche y madrugada del jueves, para el día de mañana, conforme avancen las horas, se prevé una recuperación de la temperatura, es decir, ya no hará frío.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram