Jesús Méndez García, director del Colegio González y Valencia, finalmente fue dado de baja de sus labores al interior de esta institución luego de que su hijo lanzara diversas amenazas en contra de maestros y alumnos del colegio a través de redes sociales. Esta información la confirmó Ofelia Godinez de la Rosa, directora de participación social de la Secretaría de Educación del Estado (SEED).
«Cuando se trata de amenazas, no importa a través de qué vía, si es por redes sociales o de manera presencial se tienen que cesar las actividades porque ante todo tenemos que salvaguardar la integridad del alumnado, por ello el pasado lunes se suspendieron las clases en este colegio» indicó.
De momento no se tiene conocimiento quién será el nuevo director, ya que será el mismo consejo del colegio quien se encargará de designarlo.
Por lo pronto la directiva se comprometió a tener comunicación permanente y abierta con los padres de familia y así tomar decisiones en caso de ser necesario y a través de los vocales se informará sobre las juntas y mesas de trabajo a realizarse.
Por: Fabiola Nevárez