Por: Nallely Urbina O.
De acuerdo con los reportes de emergencia atendidos por paramédicos de la Cruz Roja en cada época decembrina, es en las zonas norte y sur donde se registran más casos de lesionados por el uso de fuegos pirotécnicos.
El comandante Rubén Ruvalcaba, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja, llamó a la población a evitar estas prácticas, ya que sería más difícil atender un accidente en estos momentos de emergencia sanitaria.
«Hay que tomar consciencia de lo que puede pasar ahora, ya que ser atendido en una institución médica puede ser más complicado debido a la pandemia», explicó.
Este año ya se registró un caso de amputación de un dedo de una víctima tras el manejo de un cohete, informó el coordinador, destacó que este paciente no fue un niño o adolescente sino un adulto, lo cual indica que lo mejor evitar el uso de estos dispositivos.
En la ciudad, indicó han detectado más incidencia en colonias de la zona norte, donde cada año se presentan más casos de emergencias por pirotecnia.
Asimismo, el fenómeno se presenta más en la zona sur de la ciudad, en colonias como Asentamientos Humanos y División del Norte, puntualizó.
Actualmente, los hospitales están más preocupados y ocupados por los casos de emergencia por la pandemia, admitió al reiterar que los daños por el uso de fuegos artificiales se pueden evitar.
Te puede interesar: