La fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), no hemos quitamos el dedo del renglón para que se elimine el fuero a todos los servidores públicos (gobernador, diputados, jueces, magistrados), y esperamos que esto se resuelva antes del 15 de diciembre, aseveró el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.
“El PAN desde el 2010 ha presentado la iniciativa promoviendo la desaparición del fuero pero otros grupos parlamentarios no han querido, como por ejemplo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que son quienes esencialmente trabaron la iniciativa en la pasada legislativa. La eliminación de esta figura es incluso un reclamo de los ciudadanos” añadió.
Siempre los avances son buenos y a nivel federal vemos que se quita el fuero de manera parcial “es solo en caso de delitos electorales, actos de corrupción o aquellos que ameriten una prisión preventiva. Nosotros lo que pretendemos es que sea amplio para que los políticos asuman en un momento dado la justicia como lo hace cualquiera”.
En Durango queremos ir más allá de lo que hizo el Congreso federal por lo que estableceremos dialogo y realizaremos medidas de presión con los compañeros porque no queremos que se vaya este periodo ordinario que concluye el 15 de diciembre sin que se haya resuelto para bien o para mal este tema. Así que vamos a exigirles a los grupos parlamentarios que se manifiesten en torno a esta iniciativa.
Finalmente dijo que la intención es que en la eliminación del fuero no haya excepciones,l se pretende que todos, cualquier funcionario o servidor público de elección o designación no tenga fuero.