Local

Fueron 5 mil despensas entregadas por Arquidiócesis durante crisis de COVID-19

24/06/2020 - Hace 6 años en Durango

Fueron 5 mil despensas entregadas por Arquidiócesis durante crisis de COVID-19

Local | 24/06/2020 - Hace 6 años
Fueron 5 mil despensas entregadas por Arquidiócesis durante crisis de COVID-19

Por: Manuel Díaz 

Desde hace dos meses se entregan cien despensas cada día a personas afectadas por la crisis económica que desencadena la pandemia del COVID-19, informó el vocero de la arquidiócesis Noé Soto.

La vulnerabilidad es tanto en el tema de la salud como en el económico, explicó el vocero y añadió que «gracias a la Divina Providencia se puede ayudar a muchísimas personas».

Mucha gente acude a las parroquias para solicitar ayuda alimentaria por que se quedaron sin trabajo, y aunque la Iglesia Católica también afronta dificultades económicas por la pandemia, se continúa apoyado a la sociedad, explicó.

A través de la cadena de Ayuda Solidaria, se entregan de manera diaria hasta cien despensas a personas que no cuentan con dinero para adquirir alimentos, por lo que son un aproximado de cinco mil despensas entregadas por la Arquidiócesis de Durango.

«Esto es un logro compartido por la generosidad de una gran cantidad de personas que siguen ayudando y que hacen lo posible para respaldar a la población más vulnerable», dijo.

Además de la crisis sanitaria que afronta Durango, también padece una crisis económica, porque una cantidad importante de personas se quedaron sin empleo ante el cierre de las fuentes de trabajo que trajo consigo la pandemia.

Gobernadores piden a AMLO encarar juntos la doble crisis sanitaria y económica

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Dayana Domínguez Delgado ganadora del certamen Señorita Adelita 2026  -Será embajadora de las Jornadas Villistas y recibió un premio de 15 mil pesos  El Gobierno de Parral, a través de la Dirección de Acción Cívico Social, celebró con gran éxito el certamen Señorita Adelita 2026, donde Dayana Domínguez Delgado obtuvo el título que la convierte en embajadora de las Jornadas Villistas 2026, además de recibir un premio de 15 mil pesos.  La ceremonia se llevó a cabo en la Antigua Estación del Ferrocarril, escenario que reunió a familiares, autoridades, integrantes del jurado y ciudadanía para reconocer el talento, la preparación, la personalidad y el compromiso de las 12 participantes, quienes representaron con orgullo las tradiciones y la identidad de Parral.  En representación del presidente municipal, Salvador Calderón Aguirre, asistió el oficial mayor, Martín Flores, quien transmitió un mensaje del alcalde y reconoció el esfuerzo de cada una de las concursantes por asumir el compromiso de preservar y promover las costumbres que distinguen al municipio.  Asimismo, destacó que para la actual Administración Municipal las Jornadas Villistas representan una de las celebraciones más importantes de la ciudad, al fortalecer la identidad, la historia y el sentido de pertenencia de las y los parralenses.  Con este nombramiento, Dayana Domínguez Delgado será la representante de Parral durante las actividades de las Jornadas Villistas 2026, llevando con orgullo la historia, la cultura y las tradiciones que dan identidad al municipio.  El Gobierno de Parral felicita a la nueva Señorita Adelita 2026, así como a todas las participantes por su entusiasmo, entrega y dedicación, reiterando su compromiso de impulsar eventos que preserven las tradiciones y fortalezcan el orgullo de ser parralenses.  Juntos lo Estamos Logrando

Local | Parral

Dayana Domínguez Delgado ganadora del certamen Señorita Adelita 2026 -Será embajadora de las Jornadas Villistas y recibió un premio de 15 mil pesos El Gobierno de Parral, a través de la Dirección de Acción Cívico Social, celebró con gran éxito el certamen Señorita Adelita 2026, donde Dayana Domínguez Delgado obtuvo el título que la convierte en embajadora de las Jornadas Villistas 2026, además de recibir un premio de 15 mil pesos. La ceremonia se llevó a cabo en la Antigua Estación del Ferrocarril, escenario que reunió a familiares, autoridades, integrantes del jurado y ciudadanía para reconocer el talento, la preparación, la personalidad y el compromiso de las 12 participantes, quienes representaron con orgullo las tradiciones y la identidad de Parral. En representación del presidente municipal, Salvador Calderón Aguirre, asistió el oficial mayor, Martín Flores, quien transmitió un mensaje del alcalde y reconoció el esfuerzo de cada una de las concursantes por asumir el compromiso de preservar y promover las costumbres que distinguen al municipio. Asimismo, destacó que para la actual Administración Municipal las Jornadas Villistas representan una de las celebraciones más importantes de la ciudad, al fortalecer la identidad, la historia y el sentido de pertenencia de las y los parralenses. Con este nombramiento, Dayana Domínguez Delgado será la representante de Parral durante las actividades de las Jornadas Villistas 2026, llevando con orgullo la historia, la cultura y las tradiciones que dan identidad al municipio. El Gobierno de Parral felicita a la nueva Señorita Adelita 2026, así como a todas las participantes por su entusiasmo, entrega y dedicación, reiterando su compromiso de impulsar eventos que preserven las tradiciones y fortalezcan el orgullo de ser parralenses. Juntos lo Estamos Logrando

De Tijuana transportaba cervezas a Zacatecas y le robaron parte de la carga en Durango

Nota Roja | Durango

De Tijuana transportaba cervezas a Zacatecas y le robaron parte de la carga en Durango

Durango, Durango. Un operador de tractocamión denunció el robo de 40 charolas de cerveza […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram