Debido a las ráfagas de viento registradas este inicio de semana, se observaron afectaciones en la infraestructura de diversos elementos y árboles al rededor de la ciudad.
Y es que desde la noche del domingo, el viento comenzó a hacerse presente en la ciudad, tal y como lo anunció previamente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango.
Estas condiciones climatológicas, comenzaron a causar estragos en la infraestructura de anuncios espectaculares, otros correspondientes a empresas locales, así como en diversos arbotantes y arbolado al rededor de la ciudad, que a la par, complicaron la circulación de diversas vialidades.
Como parte de las acciones de las autoridades, elementos de Protección Civil, acudieron a brindar apoyo a quienes resultados afectados por estas condiciones, sin que hasta el momento, se registraran pérdidas o accidentes de consideración.
A raíz de que se espera que prevalezcan rachas de viento de entre 60 y 80km/hr durante esta semana, se hace el exhorto a la ciudadanía para que se resguarde y evite áreas al aire libre con abundante arbolado, especialmente las visitas a los Parques Guadiana y Sahuatoba con la finalidad de prevenir accidentes graves.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: