Por: Brenda Maurer
«La decisión de todos fue unificar nuestras fuerza panista y nuestros esfuerzos para un solo candidato, que es Héctor Flores. Ahora, él deberá tener toda la habilidad e inteligencia para conducirse de la mejor manera en esta etapa, que no será nada fácil; sin embargo, estamos con toda la disposición de ayudar, porque sabemos que tiene todas las características que se requieren para sacar adelante todo esto», opinó Jorge Salum del Palacio.
Aseguró que la elección de Héctor Flores, como candidato del Partido Acción Nacional (PAN), para abanderar la alianza en la búsqueda de la gubernatura, no es una imposición. Esto es resultados de los consensos y del diálogo que tuvieron todos los aspirantes a dicha candidatura, además de los liderazgos del partido.
«Flores Ávalos es el perfil que necesitamos para que nos represente, primeramente, en el escenario de una alianza con otros partidos y, posteriormente, si así lo deciden los tres partidos, en una elección constitucional; por ello unimos nuestra fuerza panista», afirmó.
Jorge Salum aseguró que la unidad de la que se habla en el partido es real: “De mi parte hay unidad. Decidí apoyar las aspiraciones de Héctor y estoy en la mejor disposición de darle, en mi calidad de panista y ciudadano, todo mi apoyo».
Explicó que a partir de este momento, en el PAN ya se tiene una candidatura unificada, que habrá de llevarse a la mesa de la negociación que se está haciendo con los otros partidos de la alianza PAN-PRI-PRD, en que se decidirá lo que sea mejor.
Finalmente, Jorge Salum señaló que coincide con las expresiones que señalan que el candidato a la gubernatura debe ser emanado del PAN.
Te puede interesar: SPAUJED firma convenio para ayudar a sus representados