Local

Funcionario acosador sexual sigue impune, denuncia víctima

18/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Funcionario acosador sexual sigue impune, denuncia víctima

Local | 18/10/2023 - Hace 6 meses

Funcionario acosador sexual sigue impune, denuncia víctima Hago un llamado al gobernador del estado para que se haga justicia en el caso que denuncié de acoso sexual de parte de mi jefe Jesús Alberto Ibarra Valenzuela, en la Contraloría del Estado; ya que denunciarlo me costó que me despidieran y no se ha hecho justicia, el acosador sigue sin castigo, señaló Leticia Estefany Zavala Fernández.

El señalado se desempeña como director de situación patrimonial y de intereses de la Contraloría del Estado, detalló.

Leticia expuso que desafortunadamente no ha tenido respuesta de las autoridades. “Lo único que quiere la consejería es que otorgue el perdón y que me desista de esta situación. Pero sigo luchando por mí y por más mujeres que son violentadas dentro de otras dependencias”.

La entrevistada precisó que el jurídico de la institución dijo que la despidieron por “perdida de la confianza”. Sin embargo, resulta que la perdida de la confianza se da a partir de que denunció el acoso sexual y laboral; ya que, en diez años de trabajo, nunca hubo ninguna situación o alguna acta administrativa.

Finalmente, hizo un llamado al gobernador y a su esposa Marisol para que le ayuden a que haya justicia “Sé que ellos son de buen de corazón. El gobernador dijo que defendería a cada mujer del estado de Durango; y aquí estoy yo alzando la voz por mí y por más mujeres”.

Te puede interesar: Prodecon firma convenio en Durango, ¿en qué beneficia a los contribuyentes?

Por: Brenda Maurer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram