Marisol Carrillo Quiroga, diputada por Morena, indicó que ojalá que haya cero tolerancia a los casos de acoso sexual cometidos por servidores públicos del color y partido que sean, como los que se denunciaron en el municipio de Lerdo. «Esperamos que no haya chivos expiatorios y que se abran las carpetas de investigación para los acosadores y se aplique la Ley».
“Definitivamente se tienen que abrir las carpetas de investigación para que se juzgue y se dé el seguimiento correspondiente para que haya justicia. Realmente el tema del acoso sexual de parte de funcionario se presenta mucho más de lo que se piensa”, apuntó la diputada morenista.
Destacó que en varios ayuntamientos se puede presentar esta situación que afecta a las trabajadoras. «Es importante subrayar el tema de la cultura de la denuncia, porque hablamos mucho de ella; pero es importante que se le dé seguimiento».
Carrillo Quiroga detalló que los casos de acoso sexual se deben denunciar y no desistir; hay que darles seguimiento hasta el final, hasta que haya justicia y se exhiba a los acosadores porque ningún funcionario puede estar por encima de la Ley.
Recordó que hace no mucho tiempo, presentó en el Congreso del Estado un foro para hombres y se les dejó claro que ni diputados, magistrados, senadores, ningún servidor público puede acosar a una mujer valiéndose de su puesto y de su poder, porque nadie está por encima de la Ley.
Finalmente señaló que ninguna mujer debe ser acosada, ni se le debe faltar el respeto a ninguna, se le pueden pedir “favor” a cambio de un trabajo, mejor sueldo y de ninguna cosa.
Por: Brenda Maurer