DurangoLocal#actos de corrupción#funcionarios estatales#funcionarios municipales#Iván Gurrola#Préstamos

Funcionarios estatales y municipales recibieron “préstamos” del Gobierno, advierte Diputado posible corrupción

28/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Tenemos la certeza de que hay funcionarios públicos del estado y del municipio que se beneficiaron con los préstamos del Gobierno estatal y eso, además de ser un posible acto de corrupción, desvirtúa el objetivo del fondo porque no llegó el recurso a quienes debían, señaló el diputado Iván Gurrola Vega.

“Urge que la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Durango, dé a conocer los nombres de quienes recibieron el beneficio de los préstamos y los funcionarios que quieran limpiar su imagen tendrán que regresar el recurso”, consideró.

Expuso que esto definitivamente es una bomba que le explota al Gobernador sin estar enterado. Le están fallando sus funcionarios, “creo que la Secretaría del gabinete podría revisar qué está pasando y la misma Contraloría debería cuidar los programas de Gobierno porque están dejando solo al Gobernador”.

El legislador por Morena, afirmó que si Ramón Dávila, titular de Sedeco, tuviera dignidad ya hubiera presentado su renuncia porque este programa de préstamos es un completo fraude ya que no ayudó a los empresarios que generan más empleos, solo ayudo a los amigos y además viola la Ley ayudando a funcionarios.

Aseguró que en este programa hay conflicto de intereses porque no es posible que los líderes empresariales o quienes son parte del Consejo Técnico que evalúa a quien le prestan, sean los beneficiados.

Finalmente, dijo que en este tema se visualizan actos de corrupción y debería de intervenir el Fiscal Anticorrupción.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *