Por: Manuel Díaz
Exigen al Gobierno del estado de Durango que saquen las manos del proceso electoral, porque se tiene conocimiento de que existen funcionarios que están operando en favor de la campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), denunció Adolfo Villarreal Valladares, secretario del Comité de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Los abogados están recabando cada una de las pruebas que demuestran que los funcionarios del Gobierno del estado están operando a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Salum, que contiende por la Alcaldía municipal.
«Esto con la finalidad de integrar debidamente cada una de las carpetas y será en próximas fechas cuando se decida presentar la denuncia ante las autoridades, porque se debe recordar que el fraude electoral es un delito tipificado», refirió.
También se sabe que los funcionarios del Gobierno municipal están apoyando al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), José Ramón Enríquez, por lo que también se realizarán las demandas correspondientes. Todo esto sucede porque los otros contendientes saben que Morena va en primer lugar, finalizó.