Los funcionarios públicos deben de ser tolerantes a la crítica y las leyes lo dicen, partidos políticos deberían instruir a sus contendientes o próximos servidores para que no sean intolerantes, así lo comentó Saúl Maldonado, presidente de la Asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc).
«Si bien es cierto, como reporteros no podemos señalar o criticar a cualquier persona nada más porque sí, a los que se dedican a la política sí y deben ser más tolerantes.
Pero, desafortunadamente, no lo han entendido y cuando se les realiza un señalamiento inmediatamente responden de manera agresiva, por eso la PEPROC y otras organizaciones hermanas pedimos la tolerancia de los servidores públicos a cualquier tipo de crítica del área que sea», señaló.
«En Durango, afortunadamente, no ha ocurrido nada grave en contra de los comunicadores y no queremos que ocurra, por eso les exigimos que sean más tolerantes con la crítica por su función como servidores públicos».
«Los partidos políticos deberían instruirlos a los nuevos funcionarios públicos o a los que van a participar en una contienda electoral», finalizó.
Por: Víctor Salas