Local

Funcionarios se toman foto con damnificados, pero no llegan los apoyos: Castrellón

13/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Funcionarios se toman foto con damnificados, pero no llegan los apoyos: Castrellón

Local | 13/09/2021 - Hace 3 años

Funcionarios federales van y se toman la foto con los damnificados por contingencias climatológicas, pero no llegan los apoyos, denunció el diputado federal Javier Castrellón.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Presupuesto para destinarle recursos a tres fondos.

Uno de desastres naturales, otro para atender a la población rural afectada por contingencias climatológicas y uno más de apoyo social ante emergencias naturales.

Fondos que deberán ser incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

La iniciativa para revivir en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) cuenta con el apoyo del grupo parlamentario del PRI, recursos que deberán ejercer con medidas anticorrupción.

Sobre esta inquietud, el legislador federal Javier Castrellón precisa que están buscando que los recursos se apliquen de manera inmediata cuando una comunidad atraviese por una emergencia.

Que este dinero se use de manera transparente y urgente, sin tanto tecnicismo porque las familias que pierden su patrimonio no pueden esperar.

“Son familias que lo pierden todo, de la noche a la mañana, en un ratito, y lo único que encuentran del gobierno federal son posturas políticas; llegan los funcionarios a tomarse la foto, los videos, son noticia, pero los apoyos no llegan”, denunció.

En el caso de Durango se tienen varios años sin recibir apoyos, a pesar de que se han sufrido diversas contingencias, como fue la sequía severa que daño el patrimonio de los campesinos.

Se perdieron miles de reses y cultivos, afectando a miles de familias rurales.

Hemos tenido inundaciones que dañaron infraestructura urbana, caminera y carretera; han quedado poblaciones incomunicadas y viviendas destruidas; y no han llegado apoyos.

Es inaceptable que el gobierno federal bajo su eterno argumento que había corrupción desaparezca fondos y que lejos de crear una respuesta no tenga respuesta oportuna a las familias.

De manera reciente, en Hidalgo y Veracruz, los funcionarios federales van y se toman la foto con los damnificados, pero no llegan los apoyos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram