Luego de que se fusionaran dependencias municipales para crear el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores, la regidora María Elena González, explicó que el objetivo principal no es bajar la nómina, sino eficientar el recurso económico y humano, es por esto que se planea reordenar al personal, no eliminarlo.
«Eso se está valorando, al conjuntar las diferentes direcciones pues por supuesto que se tienen que dar despidos, pero también sabemos que en otras áreas se habrá de contratar nuevo personal. Aquí lo más importante es que se generen las políticas públicas para conjuntar los esfuerzos«, destacó, al cuestionarle la posibilidad de despido de personal.
Explicó que los institutos del Deporte, Mujer y Juventud, en conjunto con la dirección de Educación y la subdirección de Salud Mental, planean conjuntar escuerzos en este nuevo institutito de Desarrollo Humano y de Valores, sean de mayor apoyo para los duranguenses en temas de adicciones, salud mental, violencia, familia, entre otros de gran interés para esta administración.
Además, esto generará ahorros que posteriormente se verán reflejados en más obra pública y mejores servicios hacia la población.
Por: Harimm García