Recientemente el Cabildo de Durango aprobó la creación del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores, con el cual se pretende mejorar la atención a las necesidades de los duranguenses, principalmente en temas como el suicidio, así quedó plasmado al momento de la creación de este instituto que fusiona varias dependencias.
Y es que fue con el objetivo de mejorar estrategias y evitar la duplicidad de programas y acciones en atención al suicidio, adicciones, valores, violencia contra la mujer y todas las relacionadas con la familia, que en sesión extraordinaria el Cabildo aprobó la creación del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores.
Este institutito concentrará a los Institutos de la Mujer, Juventud, Familia, Deporte, Arte y Cultura, Educación y también a la Subdirección de Salud Mental, eficientando las estrategias en un solo organismo descentralizado.
Vale la pena recordar que el alcalde Antonio Ochoa ha recalcado la importancia de unir esfuerzos para que los trabajos sean eficientes, por ello, también se avaló la unión de las direcciones de Fomento Económico y Promoción Turística, para crear la Dirección de Fomento Turístico y Económico.
Con esto los duranguenses pueden estar seguros de que se darán mejores resultados, pues el Gobierno Municipal será eficiente en la administración de los recursos públicos y eficaz en los planes estratégicos y programas que respondan a las necesidades sociales.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Durango recibe a Claudia Sheinbaum al grito de “Presidenta”.