Por: Manuel Díaz
«Para eficientizar el presupuesto, es necesario que las dependencias municipales se fusionen a las secretarías del Gobierno estatal para evitar la duplicidad de funciones», manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),Óscar Moreno.
El Instituto Municipal de la Familia es una de las dependencias que no cuenta con presupuesto para atender los problemas porque se canalizan al Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además de que se duplica el trabajo que puede realizar una sola institución.
No se cuenta con una ley de educación municipal que respalde el trabajo que realiza la dirección encargada de esta tarea, que es otra de las irregularidades que se detectan.
Importante que las dependencias municipales, que duplican el trabajo de otras instituciones, se fusionen con las secretarías del Gobierno estatal para evitar la falta de presupuesto.
«Para 2022, viene más castigado el presupuesto que otorga la Federación. Se va a insistir con los diputados para que, desde el artículo 115 constitucional, se cumpla con dar prioridad a los servicios públicos», explicó Óscar Moreno.
Que diputados cumplan con promesa de mejorar presupuesto federal: COPARMEX