Por: Brenda Maurer
El proceso de entrega recepción de la administración municipal será terso, amigable y, sobre todo, transparente, aseguró el presidente municipal electo, Toño Ochoa, al reconocer que Jorge Salum le dejará la “casa en orden”.
«Vamos a hacer un análisis dirección por dirección, pero no vamos a destrozar, ni vamos a tener cacería de brujas; por el contrario, vamos a potenciar todo lo bueno que se haya hecho y tendremos un dream team al servicio de los duranguenses”, añadió.
Dijo que van a revisar cada área, cada dirección y cada órgano descentralizado para conocer sus circunstancias financieras y laborales: «A nosotros nos interesa mucho que los servidores públicos estén bien y que tengan la confianza de que en mí tienen a un amigo, un aliado y, sobre todo, un compañero que les va a generar mejores condiciones de trabajo”.
Al preguntarle si ya hay decisiones en torno a quiénes va a invitar a su gabinete, dijo que está en ese proceso, revisando perfiles, integrando el Plan Municipal de Gobierno; además de que he visitado otras ciudades para conocer prácticas exitosas que puedan aplicar aquí.
“Puedo asegurarles que conformaremos un ‘dream team’ de mujeres y hombres que van a entregar todo por Durango”, manifestó.
El alcalde electo también se refirió a la situación financiera que habrá de enfrentar, sobre todo, ahora que se anunció un recorte a las participaciones federales para estados y municipios; lo cual, aseguró, es preocupante.
“Sabemos de la situación financiera que hay en el país y lógicamente que nos preocupa el momento económico que atraviesan los estados y municipios; pero la falta de recursos tendremos que suplirla con inteligencia y mucho talento para afrontar estas circunstancias”, refirió.
Finalmente, dijo que estando unidos, sociedad y Gobierno, se podrá enfrentar y superar cualquier reto que se presente.





