27/03/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

La crisis en el área de la ganadería es muy lamentable. No hay cambios, no hay atención real; por el contrario luego hay quienes salen a declarar que no pasa nada, que no hay muerte de ganado y que todo está bien, cuando no es así, expuso el diputado priísta, Francisco Ibarra Jáquez.

“Si reconocemos que se hacen algunos esfuerzos, porque no demos ser aguafiestas. Creo que cada gobierno le está haciendo la lucha a su manera. Sin embargo el haber desaparecido los programas federales dirigidos al campo, fue un golpe muy fuerte para la gente del área rural”, añadió.

Es cierto que han entrado otros programas como es el de “Sembrando Vida” con el que les dan a los participantes cinco mil pesos mensuales, pero no ha tenido el éxito suficiente porque hay regiones que no son para plantar árboles frutales o nogales.

El legislador también hizo énfasis en que la ganadería y el campo, tienen muchos años abandonados. “Luego se dicen muchas cosas incluso políticas del campo, pero la realidad es que el campo está abandonado desde hace varios periodos gubernamentales y ahora también sentimos que no han llegado los apoyos suficientes para que este sector sea productivo”.

Abundó en que en las zonas netamente rurales en las que hay mínimas precipitaciones pluviales, la situación está muy difícil, mientras que el terreno de la ganadería también se está sufriendo una crisis muy grave, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *