Local

Ganadería sin atención real: Ibarra Jáquez

27/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Ganadería sin atención real: Ibarra Jáquez

Local | 27/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La crisis en el área de la ganadería es muy lamentable. No hay cambios, no hay atención real; por el contrario luego hay quienes salen a declarar que no pasa nada, que no hay muerte de ganado y que todo está bien, cuando no es así, expuso el diputado priísta, Francisco Ibarra Jáquez.

“Si reconocemos que se hacen algunos esfuerzos, porque no demos ser aguafiestas. Creo que cada gobierno le está haciendo la lucha a su manera. Sin embargo el haber desaparecido los programas federales dirigidos al campo, fue un golpe muy fuerte para la gente del área rural”, añadió.

Es cierto que han entrado otros programas como es el de “Sembrando Vida” con el que les dan a los participantes cinco mil pesos mensuales, pero no ha tenido el éxito suficiente porque hay regiones que no son para plantar árboles frutales o nogales.

El legislador también hizo énfasis en que la ganadería y el campo, tienen muchos años abandonados. “Luego se dicen muchas cosas incluso políticas del campo, pero la realidad es que el campo está abandonado desde hace varios periodos gubernamentales y ahora también sentimos que no han llegado los apoyos suficientes para que este sector sea productivo”.

Abundó en que en las zonas netamente rurales en las que hay mínimas precipitaciones pluviales, la situación está muy difícil, mientras que el terreno de la ganadería también se está sufriendo una crisis muy grave, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram