Local

Ganaderos de Durango pagan 14 impuestos, “es un dineral”: OGB

15/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Ganaderos de Durango pagan 14 impuestos, “es un dineral”: OGB

Local | 15/05/2022 - Hace 2 años
Ganaderos de Durango pagan 14 impuestos, “es un dineral”: OGBGanaderos de Durango pagan 14 impuestos, “un dineral”, expresó el líder de la UGEGSS, Oscar García, un abuso que Marina Vitela va a revisar.

Por: Antonio Gaytán

«Ganaderos de Durango pagan 14 impuestos, es un dineral”, expresó el líder de la Unión Ganadera Estatal General del Sector Social (UGEGSS) , Oscar García Barrón, un abuso que la candidata Marina Vitela se comprometió a revisar.

Son más de 850 millones de pesos al año que recaudan con esos impuestos, dinero que quitan a los campesinos fuera de Ley, es un abuso y además: ¿dónde están?

El compromiso de la candidata de Morena es revisar esta excesiva carga y eliminar todos aquellos impuestos que no tengan un sustento jurídico, prácticamente son todos.

La UGEGSS cuenta con miles de socios productores que ven con esperanza y confianza este compromiso.

Oscar García destacó otros compromisos de la candidata a gobernadora, uno muy importante es elevar el porcentaje de parición en los hatos ganaderos.

Actualmente hay un 40 por ciento de parición, es decir, cuatro de cada 10 vacas producen becerros, las otras seis son improductivas por diversos factores como es la nutrición.

El compromiso de Marina Vitela es llevar del 40 al 80 por ciento la productividad, «no es una promesa porque tiene un plan ganadero donde dice como lo hará», dijo García Barrón.

Asimismo, fortalecerá la comercialización local, nacional y de exportación, es decir, vender animales no solo a los Estados Unidos, también ofertar carne de bovino a otros países.

¿Cuáles son los primeros pasos que propone Marina Vitela? Regular la carga animal de los agostaderos, muy importante porque muchos agostaderos estarán saturados, sobrepoblados.

Otros pasos a realizar son suplementar ganado en tiempo de secas, mejoramiento genético con sementales campeones e infraestructura como pozos de abrevadero.

También se construirán bordos de abrevadero y los existentes se van a desazolvar; además, entrega de postes y alambres para cercos divisorios para un mejor manejo del ganado.

Contar con corrales de manejo con sus líneas de conducción, bebederos y baños  de sumersión para erradicar la garrapata y el piojo, fauna nociva que daña a los animales.

Y un compromiso relevante es medicar el hato para garantizas la sanidad de los animales, medida que ayudará no solo a mantener el estatus de exportación e incluso mejorarlo.

“Es un gran proyecto ganadero de gran visión que representa menos gastos y mejores precios, es dinero para las familias ganaderas y para todo el estado, porque de la ganadería de manera indirecta la vivimos una gran parte de la sociedad”, expresó.

 

Te puede interesar: Ganaderos del norte reportan muerte de animales por sequía: SAGDR

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram