Local

Ganaderos del Norte regalan camioneta a niños especiales para que vayan a sus terapias

19/01/2023 - Hace 1 año en Durango

Ganaderos del Norte regalan camioneta a niños especiales para que vayan a sus terapias

Local | 19/01/2023 - Hace 1 año

Por: Antonio Gaytán

Ganaderos del Norte regalan camioneta a niños especiales para que vayan a sus terapias, además de otros donativos; resultado de una subasta realizada en Santa María del Oro.

Por iniciativa del presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Durango, Arnoldo Amaya Carrete, el pasado mes de noviembre realizó una subasta para fines altruistas.

Los productores regalaron becerros, borregos, conejos y suplementos; se subastaron y se reunieron más de 500 mil pesos, dinero que se destinó al Centro de Atención Múltiple (CAM) Benito Juárez.

En el CAM se atiende a niñas y niños especiales, alumnos que requieren una ayuda adicional debido a una condición de salud, intelectual, físico, genética o emocional.

Pascual Luevanos, enlace de la UGRND en la ciudad de Durango, menciona que fue la institución quien elaboró un listado de las principales necesidades que tenían y una de ellas, la más urgente, era una camioneta para transportar a los alumnos a terapias a la capital o Gómez Palacio.

También pidieron sillas de ruedas, pantallas, aparatos ortopédicos, material didáctico y un equipo especial para un niño que no tiene oído, es como una antena que le permitirá escuchar.

“La camioneta está prácticamente nueva, se entregó con sus placas, con su seguro, sin ningún adeudo, lista para trasladar a los alumnos a donde requieran”, destacó.

Unidad que beneficiará a niñas y niños de los municipios de Guanaceví, El Oro, San Bernardo, Hidalgo, Ocampo e Indé.

Incluso, cuando las cosas se hacen de corazón y de manera trasparente, hasta sobró un dinero que usarán para terminar una barda y un techo de la escuela.

Durante la entrega de los donativos se contó con la presencia de alumnos, padres de familia y personal administrativo del CAM.

Así como de Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, el alcalde del Oro, Octavio Carrete, y por supuesto de Arnoldo Amaya, presidente de la UGRND.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram