04/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El sector ganadero está atravesando por una situación muy complicada por la sequía que se vive, ya que no hay alimento para los animales, no hay nada de pasto y también se batalla con el agua, expuso el diputado José Luis Rocha Medina.

“El año pasado nos llovió mucho menos de lo que se esperaba y este año se están sintiendo los efectos de la sequía. A pesar de ello el Gobierno federal brilla por su ausencia”, dijo.

Agregó que este año ha sido difícil porque no hay programas de infraestructura y de apoyo para el campo; entonces el único apoyo que se tiene es por parte del esfuerzo que hace el Gobernador del estado para llevar algo de suplemento para el ganado.

Rocha Medina comentó que la exportación del ganado sigue abierta, “afortunadamente no pararon ese rubro y hay buenos precios”.

“Ahorita lo más complicado es que no hay nada de pasto en los agostaderos y mucho menos en los ejidos. También está pasando que mucha gente tiene que llevar agua y pastura todos los días a los animales”, expuso.

Finalmente, precisó que la muerte de ganado empieza a aumentar, “en este momento las cosas están más complicadas porque estamos padeciendo la falta de lluvia del año pasado”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *