La Comisión de Asuntos Económicos ha detectado seis permisos otorgados para vendedores durante las fiestas patrias que han sido revendidos, son cuatro de un líder y dos de otro, ya fueron citados para la tarde del lunes en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento y se les dará la oportunidad de que den su versión; así es como lo mencionó Humberto Santana, regidor del PRI, afirma que el costo es de 218 pesos, pero los están revendiendo en 1,500 o hasta 2,000 pesos.
“Los están revendiendo en 1,500 o hasta en 2,000 pesos el espacio cuando en la Comisión se les otorgó en 218 pesos, es un abuso”, dijo el funcionario.
“Indios contra indios no se vale”, comentó el regidor, “los comerciantes trabajadores y honestos hacen un gran esfuerzo por instalarse y ofertar sus productos y llega un gandalla a querer vender cinco veces más caro el permiso no es correcto; se trata de un robo en despoblado y como autoridades municipales no lo vamos a permitir”.
Cuando se les brinda el permiso se les solicita un número telefónico y la credencial de elector y se hace llamada por llamada, padrón por padrón. Con base en lo que comenten durante la reunión que se tiene contemplada es como se decidirá lo que va a ocurrir.
Por: Víctor Salas