Por: Silvia Ornelas
El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Durango, Noel Díaz Rodríguez, aseguró que este organismo autónomo garantizará que en caso de encontrar que a algún funcionario que haya incurrido en faltas, tendrá un castigo. Recalcó que se debe contar con los elementos necesarios.
Ante la comparecencia en el Congreso del Estado de Durango, el fiscal anticorrupción, mencionó que este organismo autónomo aún se encuentra en construcción. Aún está en la etapa de crecimiento y requiere peritos especializados que tengan habilidades de otro tipo.
Al cuestionarle si se actuará con algún castigo de parte de la Fiscalía Anticporrupción, inmediatamente aseguró que por supuesto, se tomarán las medidas pertinentes hacia aquellos funcionarios que hayan cometido alguna falta en cualquier administración.
Aclaró que se deben presentar los elementos necesarios y pruebas contundentes para poder ejercer una sanción ejemplar. La Fiscalía Anticorrupción, a tres años de su creación, ha destacado por los eficientes resultados en la integración de 600 carpetas.
«Lo que nosotros encontremos, vamos enfocados a la recuperación de activos, el juez podrá determinar lo demás», señaló.
Concluyó en que no se cubrirá a ningún funcionario, sin embargo recalcó que debe contar con elementos suficientes el señalamiento.