Local

Garantiza Gobernador Aispuro el abasto de medicamento y de insumos de protección, durante contingencia de COVID-19

07/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Garantiza Gobernador Aispuro el abasto de medicamento y de insumos de protección, durante contingencia de COVID-19

Local | 07/05/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

De manera personal se han visitado los centros de salud y los hospitales de Durango, así como el almacén de medicamentos y de insumos médicos, se puede decir a la población y al personal de salud, que en la entidad está garantizado el abasto de fármacos e insumos de protección, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Se cuenta con un porcentaje alto de claves de medicamentos en cada uno de los centros de salud y de los hospitales. Y el personal médico y de enfermería de los hospitales de la SSD, deben tener la seguridad de que se tienen todos los instrumentos que permiten la protección a su integridad.

Se entabló una plática con los responsables del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como con los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y se conoce el esfuerzo que realizan para contar con el abasto de medicamentos y con los insumos de protección para el personal de salud.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Sergio González Romero, tiene la instrucción de compartir los insumos médicos y fármacos con el IMSS y el ISSSTE en caso de que las instituciones así lo requieran.

Con llamadas telefónicas, Durango busca detectar casos de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram