En este mes rosa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra trabajando en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama a través de la realización de mastografías, indicó José Valeriano Ibáñez de la Rosa, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS.
Señaló que el cáncer de mama es la primera causa de defunciones por enfermedades neoplásicas en la mujer, “entonces es algo a lo que todos debemos sumarle y trabajar para que las mujeres puedan tener una detección oportuna y un tratamiento temprano para mejorar su calidad de vida y su sobrevivencia a este padecimiento».
Detalló que los servicios de mastografía se realizan cuidando todas las medidas de prevención necesarias por la pandemia para garantizar la salud tanto de los pacientes como de los trabajadores.
Ibáñez de la Rosa, enfatizó que la meta es hacer todas mastografías que se requieran, “toda la mujer que necesite una mastografía debe tener la certeza de que encontrará las puertas abiertas con nosotros”.
Finalmente, resaltó la importancia de que tanto mujeres y hombres se hagan revisiones de rutina y sobre todo se autoexploren para poder detectar cualquier cosa diferente en su cuerpo a fin de que acudan a tiempo al médico para recibir un tratamiento oportuno.