07/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Del 18 de marzo al viernes 3 de abril la Dirección del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Poder Judicial del Estado de Durango, continuó con la transferencia de depósitos de pago de alimentos a menores de edad, mediante el sistema de tarjetas de débito implementado en los juzgados familiares del Primer Distrito Judicial, expuso el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas.

Indicó que desde su creación en octubre de 2018, mediante este sistema de pago electrónico se han entregado un total de mil 156 tarjetas de débito, con lo cual se ha conseguido agilizar el trámite del pago de pensiones alimenticias, pues con ello se evita que acudan a los juzgados tanto el deudor como el acreedor alimentario.

Dijo que lo anterior se tiene un beneficio doble, pues le es útil tanto al que deposita como al que retira, además de que se deja constancia mediante los estados de cuenta de los depósitos realizados. “Esto habla del éxito que ha tenido la implementación del pago con tarjeta, por lo que el Fondo Auxiliar se encuentra enfocado en extender este servicio en los demás distritos judiciales”, apuntó.

El Magistrado expuso que además de las transferencias bancarias, en esto días el Poder Judicial, a través del Fondo ha recibido las consignaciones derivadas de las causas penales presentadas en los órganos jurisdiccionales en la materia, sobre todo las referentes a pago de reparación del daño.

Finalmente, dijo que esta semana, tanto el Fondo Auxiliar como el Archivo Judicial, brindan sus servicios al público de lunes a miércoles de las 10:00 a las 13:00 horas, y reanudarán labores junto con los demás órganos que conforman el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura en el estado, el 13 de abril en un horario de 09:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, esto por la contingencia sanitaria de COVID-19.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *