Por: Noemy Contreras
Tras la solicitud que hizo Morena al Instituto Nacional Electoral (INE) para quitarle el registro al Partido Acción Nacional, por el caso de García Luna; Mario Salazar, dirigente estatal del PAN, comentó que estas acciones son distractores de los morenistas y que solo están reconociendo que Acción Nacional es su principal rival a nivel nacional.
También te puede interesar: Diario retiran hasta 6 puestos ambulantes por no tener permiso
«El PAN, hoy por hoy, es la principal oposición a nivel nacional y nada menos las cuestas; muy claro que partiendo del corazón del país, que es la Ciudad de México, posiciona al PAN como un muy posible ganador. Eso es el reflejo del miedo que se le tiene al PAN», comentó.
Con lo que respecta al caso de García Luna, asegura que el señalado no es, ni fue militante del partido; aunque estuvo dentro de un Gobierno azul. Refirió que lo único que quieren es relacionarlos para desacreditarlos como Partidos.
También te puede interesar: Duranguenses piden trabajos de pavimentación en colonias de Durango
«Si bien García Luna ha sido señalado, no es panista; sí estuvo en un Gobierno panista pero la persona no es panista. Lo que quiere es quererlo relacionar», expresó Salazar Madera.
Alianza ‘Va por México’ va porque va
Aunque el INE consideró ilegales las modificaciones en el PRI que llevarían la presidencia de Alejandro Moreno en el partido hasta 2024; Mario Salazar comentó que son temas que debería de resolver de manera interna en el PRI.
Aseguró que los objetivos de la Alianza van más allá que los señalamientos que se están haciendo; «nosotros tenemos claro que lo más importante en este momento es el poder poner sobre la mesa lo que representa el 2024; un compromiso con la ciudadanía. Poder tener un Gobierno de coalición que le genere mayor esperanza a la ciudadanía, mejor desarrollo económico, más seguridad y más paz», finalizó.