Por: Brenda Maurer
Durango es un estado con un gran legado histórico y gastronómico, pero también tiene atractivos que se han consolidado como es el caso del paseo del Viejo Oeste. Lo anterior fue dado a conocer por potenciales turistas.
Fue mediante un sondeo realizado por reporteros de Canal 15, en la playa de Mazatlán, que algunas personas externaron su deseo de conocer Durango, por su gastronomía, también porque han escuchado que hay lugares muy bonitos y porque les han recomendado la comida típica.
Un grupo de jóvenes (Bruno, Tavo, Carlos, Erik, Joaquín y Brandon) provenientes de Ciudad Juárez, comentaron que están en el puerto por un evento de Paintball, y reconocen que han escuchado hablar de Durango y que si le invertirían para ir a vacacionar. De hecho Bruno, resaltó que tiene muchas ganas de visitar la tierra de Pancho Villa, porque tiene familia en el municipio de Cuencamé.
De igual forma Oscar, Isaac y Josefina; quienes son originarios de la Ciudad de México, señalaron que les gustaría conocer Durango porque han escuchado que hay lugares muy bonitos y que definitivamente destinarían recursos para conocer esta tierra norteña.
Más adelante nos encontramos con Karyme y América, las cuales son universitarias. Karyme, comentó que le gustaría conocer Durango porque de ahí es originaria su mamá. En tanto América, precisa que a ella se le antoja hacer el viaje porque ha escuchado que hay una gastronomía muy rica y que además, es un estado donde se anda muy a gusto.
De igual forma Jairo y su familia quienes viven en Guasave, revelan que ya están aprovechando “el puente”. Nos dicen que han escuchado hablar de Durango y que sin duda les gustaría planear un viaje a ese destino , porque han escuchado que hay cosas muy atractivas y que sobre todo sus amistades les ha recomendado el Paseo del Viejo Oeste, mismo que ya quieren conocer.
Tras estas breves charlas, pudimos percibir que el nombre de Durango, como destino turístico está creciendo ¿crees que aumenten los visitantes en estas vacaciones de Semana Santa?
Te puede interesar: UNAM revela que puedes contagiarle el estrés a tu perrito