Local

Genera empleo bien pagado y con prestaciones el programa Sembrando Vida

25/06/2019 - Hace 5 años en Durango

Genera empleo bien pagado y con prestaciones el programa Sembrando Vida

Local | 25/06/2019 - Hace 5 años
Genera empleo bien pagado y con prestaciones el programa Sembrando Vida

 

  • Madre soltera agradece a AMLO porque saca adelante a sus hijos con la siembra de pinos

Por: Manuel Díaz

El programa social «Sembrando Vida» que fue instaurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comienza a generar empleos con todas las prestaciones de ley, para personas de todas las edades, tanto para hombres como para mujeres, informó el Capitán segundo de infantería y jefe del Vivero Militar del Batallón número 71, en el municipio de Santiago Papasquiaro, Jorge Abraham Olvera Robles.

Con el programa «Sembrando Vida» se regresa el amor al campo y genera oportunidades de empleos, como es el caso de las madres solteras quienes encuentran una oportunidad de vida en el proceso de cultivo de los diferentes tipos de pinos.

Para «Sembrando Vida» se otorgan puestos laborales en equidad de género, porque se contratan a hombres y mujeres a partir de los 18 años de edad, y la oportunidad también es para los adultos mayores.

Campo militar de Santiago Papasquiaro, el primero en todo el estado en realizar cultivos de pinos

En este momento la edad de los campesinos contratados por el vivero militar es de 27 a 40 años en promedio. Pero si un adulto mayor decide busca trabajo en el sembrado de pinos, tiene la seguridad de que la edad no será ningún impedimento.

Un total de 45 jornaleros son los primeras personas contratadas para llevar a cabo el proceso de reproducción de los casi tres millones de pinos, que posteriormente serán sembrados para reforestar diferentes áreas del estado de Durango.

Cada uno de los 45 campesinos que trabajan en el vivero militar, cuenta con todas las prestaciones de Ley, como es la seguridad social que se otorga a través del ISSSTE y con un salario quincenal de tres mil 200 pesos, y con un día de descanso, indicó Olvera Robles.

El capitán también indicó que el campo militar que se ubica en Santiago Papasquiaro es el primero en todo el estado de Durango, que realiza el cultivo de pinos. Y se tiene proyectado el proceso de cultivo de árboles frutales, pero esta decisión deberá ser autorizada por el Gobierno Nacional.

El jefe del vivero militar, Jorge Abraham Olvera Robles, compartió que el regreso a las actividades del campo es una de las mayores satisfacciones que tiene una persona. Porque enseña a cuidar al medio ambiente y los niños deben aprender al igual que los adultos, la importancia de tener un árbol y cuidar el agua, que serán actividades importantes para el futuro de la humanidad.

La señora Lucía Mendoza es una madre soltera que agradece por el trabajo que brinda el programa «Sembrando Vida», porque el salario es bueno. Y para aquellas mujeres que sienten la duda, que vengan y aprovechen esta oportunidad, porque gracias a este programa he podido darles educación a mis hijos.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram